18/12/19

ARRANCA EL PROYECTO “POSIDONIA ACTIVA”

¿Te gustaría participar en un proyecto científico para contribuir en la defensa de nuestros mares?

El pasado 16/12/19 se presento en la Generalitat el informe y la solicitud necesaria para que nos concedan los permisos y posibles subvenciones para poner en marcha el proyecto “Posidonia Activa”.

Esta iniciativa nace de las conversaciones entre OCEANICOS y la empresa de servicios medioambientales ANÈL.LIDES, ambas organizaciones coincidíamos en la necesidad de realizar alguna actividad para acercar a la población la realidad que existe en el entorno marino de nuestros municipios. Aprovechando los conocimientos y la formación técnica en biología marina de Anèl.lides y la experiencia en intervenciones subacuáticas de Oceanicos “Posidonia Activa” realizara un estudio exhaustivo de la de la fauna y flora en un espacio subacuático de aproximadamente dos Km cuadrados, concretamente en una zona comprendida entre Torredembarra y Crexell (Tarragona).

A diferencia de otros estudios medioambientales, la participación ciudadana estará muy presente en todas las expediciones que se realizaran, aquellos que lo deseen podrán acompañar al personal técnico para ayudar, asistir a nuestras salidas en barco y bucear con el equipo científico. Confiamos en que la administración pública impulse este proyecto y que podáis ser protagonistas en la defensa de nuestros mares.

Os mantendremos informados.

 

 

17-11-19

EMBARCACION CONTRA LA CONTAMINACION MARINA


En oceánicos estamos valorando la posibilidad de adquirir una embarcación, hemos contactado con un astillero francés “Naviwatt” donde nos han mostrado una embarcación magnifica, totalmente eléctrica (cero emisiones), silenciosa y con ausencia de aceites de motor, evitando así posibles vertidos al medio marino.


Comentario del fabricante: El Cata 12 fue diseñado para ser el barco de transporte más efectivo y amigable. Gracias a sus cascos de corte y su sistema de propulsión eléctrica, Cata 12 puede moverse sin hacer olas y en silencio. Cata 12 es un barco de recreo para uso comercial. Puede transportar hasta 12 personas + el piloto, así como 6 bicicletas. El Cata 12 tiene un sistema de propulsión y baterías a la vanguardia de la tecnología.

13/10/19

FALLECE A LOS 95 AÑOS EDUARD ADMETLLA

El pasado 8 de octubre fallece a los 95 años un icono del buceo, uno de los grandes referentes del submarinismo español, Eduard Admetlla.

Fueron muchas las proezas que culmino a lo largo de su vida, quizás la mas mediática fue ser el primer hombre que alcanzo la cota de 100 mt de profundidad con un equipo scuba. No tan conocidas fueron sus colaboraciones con la armada española donde realizo increí­bles ejercicios como; ser el primer buzo que emerge a superficie saliendo desde el interior de un submarino.

Su carrera como buceador comienza buceando con un equipo que el mismo fabrico y pasa por realizar documentales para RTVE, publicar diversos libros, trabajar con Félix Rodrí­guez de la Fuente o Jacques Cousteau.

No solo un gran buceado, también una excelente persona y un amante de la vida marina, lo puedo constatar porque tuve el privilegio de conocerlo personalmente.

Gracias Eduard, te recordaremos siempre.

Oscar Royo Solano

 

25/07/2018

Noticia facilitada por: Oceanicos

 

UNA ENTIDAD ECOLOGISTA RECLAMA EL DESMANTELAMIENTO DE LA EMENTERA DEL GARRAF

La Lliga per a la defensa del Patrimoni Natural, entidad conocida como Depana, ha reclamado el desmantelamiento de las instalaciones de lacementera de Vallcarca, en el Garraf, que incluye la cementera, laestación de tren y el puerto de Vallcarca.  

Leer más...

Blog